La agencia y sus representantes actúan únicamente como agentes intermediarios de empresas de transporte, restaurantes, parques, zonas arqueológicas, etc. Y no tienen responsabilidad por pérdidas o lesiones, accidentes, retrasos, etc. que puedan ocurrir por causas externas.< /p>
<< Cualquier solicitud de cancelación y reembolso debe solicitarse a su vendedor.
<< Cancelaciones realizadas hasta 48 horas antes del servicio = 70% de reembolso.
<< Cancelaciones realizadas entre 36 y 47 horas antes del servicio = 80% de devolución.
<< Cancelaciones realizadas entre 24 y 35 horas antes del servicio = 50% de devolución.
<< Cancelaciones realizadas hasta 23 horas antes de su servicio = No aplica devolución.
<< Si el cliente simplemente no se presenta al tour (no show) = No aplica reembolso.
<< Las cancelaciones realizadas en una reserva pagada a través de PayPal solo aplican para un reembolso del 70%.
<< Reembolsos parciales no aplican a tours combinados. Si realiza alguno de los tours que componen el combo, no será posible la cancelación y/o reembolso parcial.
<< Los cambios de hora y/o fecha para reservas de transporte "Hotel-Aeropuerto" solo se permiten 24 horas (o más) antes del servicio sujeto a disponibilidad.
<< Estas políticas no aplican en casos de huracanes, tormentas tropicales, o cualquier otro fenómeno natural; Para estos casos, solo se aplicará la política de cambio de fecha de gira.
<< Si el servicio (tour, transfer u otro) ha sido reservado con un código promocional o con un descuento especial aplicado, no procederá la devolución del 100%, aunque haya sido cancelado dentro de los tiempos estipulados. En estos casos, el porcentaje máximo de reembolso será del 70%.
<< Los descuentos especiales y/o códigos promocionales serán aplicables únicamente durante las fechas establecidas para el descuento. Dichos descuentos no serán retroactivos en reservas realizadas en periodos anteriores a la promoción y/o en las que el cliente no introduzca el código de promoción en el campo correspondiente en el momento de la reserva.
<< En cancelaciones motivadas para recibir un descuento publicado después de la compra original, se aplicará una penalización del 20%
<< IMPORTANTE: Estas políticas de cancelación no aplican para boletos.
<< Para reservas realizadas mediante depósito parcial, en caso de cancelación, conlleva una penalización del 50% sobre el valor del anticipo.
<< Los pagos se realizan únicamente a las cuentas oficiales que se muestran en esta página.
<< El importe total de la reserva deberá abonarse 24 horas antes de la actividad.
<< Una vez confirmado el cargo, se le notificará ya sea con un número de reserva, o aprobación por parte del área de reservas.
<< Imprescindible presentar su tarjeta de embarque/reserva al momento de utilizar el servicio (tour o transfer).
<< Los pagos realizados a través de PayPal y/o tarjeta de crédito/débito pueden aplicar un cargo adicional según las políticas de la plataforma.
<< El tarjetahabiente deberá firmar el pase de abordar al momento de utilizar el servicio antes de abordar. En caso de que la persona que se presente al tour sea diferente al titular de la tarjeta con la que se realizó la reserva, deberá presentar copia de identificación vigente del titular de la tarjeta de crédito.
<< Nos reservamos el derecho de solicitar documentación adicional (solicitud de autorización de cargo e identificación vigente) para garantizar la protección del tarjetahabiente y evitar la suplantación de identidad.
CONVENIO DE MEDIACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE MYTOUR YOURTOUR, EN ADELANTE DENOMINADA "LA AGENCIA", Y POR OTRA PARTE, EL TITULAR DE LA RESERVA, EN ADELANTE DENOMINADO "EL CLIENTE". ", QUIENES SERÁN LLAMADOS JUNTOS COMO "LAS PARTES". BAJO EL SIGUIENTE GLOSARIO, ASÍ COMO LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
G L O S A R I O
Para los efectos de este Acuerdo, se entiende por:
» a) Agencia: Al proveedor, ya sea persona natural o jurídica, que intermedia, contrata y/u ofrece al turista la prestación de servicios o productos turísticos, previo pago de un precio cierto y determinado.
» b) Anexo: Documento en el que se relacionan los servicios turísticos que se comercializan en este contrato, así como sus precios, este documento se actualiza con previo aviso de cambio.
» c) Cliente: El consumidor que se desplaza temporalmente fuera de su residencia habitual y que utiliza cualquiera de los productos o servicios turísticos, mediante el pago de un precio cierto y determinado.
» d) Paquete turístico: Previa integración en un solo producto de dos o más servicios turísticos relacionados con estos y que se ofrecen al Cliente detallados en el Anexo de este Contrato.
» e) Servicio Turístico: Aquella prestación de carácter comercial que satisface las necesidades del turista en condiciones de economía, seguridad y comodidad, las cuales se describen en el Anexo de este Contrato.
D E C L A R A C I O N S
I. “La agencia” declara que:
» a) Sea una persona natural de nacionalidad mexicana, con capacidad legal para obligarse en los términos del presente Acuerdo.
» b) Dentro de las actividades que constituyen su objeto social, se prevé la Intermediación de Servicios Turísticos, sueltos o en Paquete, así como contar con los elementos adecuados y la experiencia suficiente para obligarse por lo dispuesto en este Contrato.
» c) su domicilio se encuentra en Calle Cielo 6, Ecuménica smz 4,77500, Cancún Quintana Roo, el cual indica como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato.
» d) Está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con la contraseña.
» e) Que cuente con un certificado vigente que avale su inscripción en el Registro Nacional de Turismo No. [RNT].
» f) Cuenta con la infraestructura, elementos propios, recursos técnicos y personal capacitado para cumplir con sus obligaciones, de conformidad con lo establecido en este Contrato.
» g) Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamos o para brindar servicios de orientación, indicar la dirección ubicada en [Dirección], teléfono [Teléfono] y correo electrónico [Email], con horario de atención de 10:30 a 18:30 horas. Estos servicios se prestarán de forma gratuita.
» h) Informar al cliente de los precios, tarifas, condiciones, características y costo total del Servicio turístico objeto del presente Contrato.
II. “El cliente” declara que:
» a) Sea una persona física y tenga la capacidad jurídica y económica para obligarse en los términos del presente Acuerdo.
» b) Haber recibido de la agencia con antelación, la información útil, precisa, veraz y detallada sobre todas y cada una de las condiciones de la prestación del Servicio objeto del presente Contrato. En virtud de las Declaraciones anteriores, "Las partes" convienen en obligarse por lo siguiente:
CLAUSULAS
- PRIMERO. CONSENTIR.
Las partes de mutuo acuerdo manifiestan su voluntad de celebrar el presente Contrato, cuya naturaleza jurídica es la de mediación para la prestación de servicios turísticos.
- SEGUNDO. OBJETO.
El presente Contrato tiene por objeto que la agencia medie, contrate u ofrezca la prestación de los servicios turísticos, que se detallan en este sitio web, previo pago por parte del cliente de un precio cierto y determinado.
- TERCERA. PRECIO DEL SERVICIO.
Las partes manifiestan su acuerdo en que el precio total a pagar por el cliente como contraprestación del Servicio Turístico es el indicado por cada concepto en las especificaciones del presente Contrato. El importe indicado en el Anexo contempla todas las cantidades y conceptos referentes al Servicio Turístico, por lo que la agencia se obliga a respetar dicho coste en todo momento sin que pueda cobrar otra cantidad ni condicionar la prestación del Servicio Turístico contratado a la adquisición. de otro servicio. no requerido por el cliente.
- TRIMESTRE. FORMA Y LUGAR DE PAGO.
El cliente realizará el pago pactado por el Servicio Turístico indicado en las especificaciones del presente Contrato en los términos y condiciones pactados, que podrán ser:
» a) Efectivo: en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y/o cheque en el domicilio de la agencia en moneda nacional, sin perjuicio de poder hacerlo en moneda extranjera al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial. Diario de la Federación del día en que se efectúe el pago.
» b) A plazos: El cliente podrá, previo acuerdo con la agencia, pagar a plazos, para lo cual la agencia deberá informar por escrito al cliente de las fechas, así como de los importes parciales a pagar.
» c) En caso de que el cliente efectúe el pago mediante cheque y no se cubra el pago por causa imputable al librador, la agencia tendrá derecho a cobrar un 20% (veinte por ciento) adicional del valor del documento, por de daños y perjuicios, en caso de que el cheque sea devuelto por causa imputable al librador, de conformidad con el artículo 193 de la Ley General de Operaciones de Crédito y Valores. En todo caso, la agencia está obligada a emitir y entregar al cliente la correspondiente factura, nota de consumo o documento fiscal que ampara los cargos realizados por la prestación del servicio turístico prestado de conformidad con la legislación correspondiente.
- QUINTO. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
LA AGENCIA ESTÁ OBLIGADA A:
» a) Cumplir con lo dispuesto en este Contrato.
» b) Cuando realice reservas de hotel, coche u otro servicio, deberá entregar al cliente el comprobante de la reserva y el número o código que le haya sido facilitado por el prestador final del servicio.
» c) Proporcionar la información necesaria que le sea solicitada por el cliente, en relación con el presente Contrato y los Servicios Turísticos.
» d) Solicitar los Servicios turísticos que se especifican en el Anexo de este Contrato por cuenta del cliente de acuerdo a su disponibilidad, para contratarlos actuando como intermediario entre éste y las personas encargadas de prestar directamente el Servicio turístico.
» e) Entregar al cliente los billetes de avión, de autobús, de tren o de ferrocarril, de alquiler de coches, barcos o cruceros (cuando sean facilitados por la empresa de transporte), o, en su caso, indicarle al cliente el lugar donde pueden recoger boletos.
» f) Asistir al cliente en la obtención de los servicios que resuelvan su emergencia o, en su caso, el traslado de regreso cuando no se preste el servicio turístico de conformidad con lo pactado en este Contrato y tal como se ofrece.
» g) Ayudar al cliente a reclamar la indemnización correspondiente al prestador final del servicio.
» h) Indemnizar al cliente en caso de que no se preste el servicio turístico por causa imputable a la agencia, para lo cual deberá reembolsar las cantidades que el cliente haya pagado, así como efectuar el pago del traslado correspondiente más el pago de la pena convencional señalada en este contrato del monto total del servicio no prestado, o en su caso, a opción del cliente, deberá obtener inmediatamente los servicios con las mismas especificaciones que las pactadas en este Contrato.
EL CLIENTE ESTÁ OBLIGADO A:
» a) Cumplir con lo dispuesto en este Contrato.
» b) Facilitar a la agencia datos verdaderos y correctos sobre su edad, sexo, nombre o apellidos y, en su caso, los datos de las personas que le acompañen. Los datos e información deberán ser proporcionados en su totalidad para la formación del itinerario y la reserva de servicios terrestres y aéreos (hoteles, visitas, alquiler de autos, camionetas, aviones, restaurantes).
» c) Efectuar los pagos según lo pactado en este Contrato.
» d) Respetar las normas, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios turísticos contratados a través de la agencia.
» e) Entregar en tiempo y forma los documentos solicitados por la agencia y que sean necesarios para la prestación del servicio, tales como: pasaporte, visa, permisos, cartilla de vacunación, etc.
- SEXTA. VALIDEZ.
La vigencia de este Contrato será por tiempo indefinido mientras se preste el Servicio Turístico y se hayan cumplido las obligaciones de pago, tiempo durante el cual este Contrato tendrá todos sus efectos legales.
- SÉPTIMA. RESPONSABLE DE VENTA.
La agencia se exime de responsabilidades en los casos en que un tercero sea quien ofrezca y suministre información no estipulada por la agencia (descriptiva).
- OCTAVA. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.
Se entiende por caso fortuito o causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos fuera del control de las partes, siempre que dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales y no provengan de negligencia o provocación de cualquiera de las partes. Las enfermedades de cualquier tipo que pudiera presentar cualquiera de las partes no procederán como caso fortuito. Cuando el Servicio Turístico no sea prestado por caso fortuito o fuerza mayor, el cliente tendrá derecho a la devolución total de los pagos realizados. En caso de que el Servicio Turístico haya sido prestado parcialmente, el cliente sólo tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional del Servicio prestado, por lo que el reembolso no podrá ser inferior a la tercera parte del coste total del Servicio Turístico. Las partes acuerdan que si por causa de fuerza mayor o caso fortuito, los proveedores de los servicios contratados no pudieran prestarlos parcial o totalmente, la agencia únicamente gestionará por cuenta del cliente el reembolso del importe correspondiente, quedando relevada de cualquier responsabilidad o compromiso.
- NOVENA. CAMBIOS EN EL ORDEN DE LOS SERVICIOS CON AUTORIZACIÓN DEL CLIENTE
La agencia podrá modificar el orden de los Servicios turísticos señalados en este Contrato, para un mejor desarrollo de estos o por las causas que lo justifiquen, siempre que respete la cantidad y calidad de los servicios turísticos que haya contratado. . Esto será con la autorización por escrito del cliente, cualquiera que sea la causa, que deberá ser verificada. El cliente no podrá realizar cambios de fechas, rutas o servicios, sin previa autorización de la agencia, en caso de que dichos cambios tengan costo, éste se indicará en el Anexo de este Contrato.
- DÉCIMA. CANCELACIÓN.
EL CLIENTE reconoce que LA AGENCIA actúa únicamente como intermediario de los proveedores de servicios con los que EL CLIENTE ha contratado ya los que se refiere el billete, recibo y/o Boucher y demás documentación emitida. al CLIENTE por los servicios, los cuales estarán sujetos a los términos y condiciones especificados por los proveedores de servicios contratados, incluyendo pero no limitado a cargos por cancelaciones, vuelos perdidos, extravío de equipaje, entre otros. Los servicios antes mencionados serán prestados por proveedores independientes que no actúan en nombre o representación de LA AGENCIA, y en este acto EL CLIENTE toma conocimiento expreso de esta situación, así mismo acepta que ni LA AGENCIA, ni sus subsidiarias, afiliadas, controladores o representantes tienen alguna injerencia en la presentación de los servicios que tiene contratados. En este acto, EL CLIENTE libera a LA AGENCIA, así como a sus accionistas, directores, afiliadas, subsidiarias, asesores, factores, dependientes o personas relacionadas, de toda clase de responsabilidad que se genere con motivo de cualquier incumplimiento, hecho, acto, omisión, accidente o lesión relacionada con y/o derivada de los servicios que EL CLIENTE haya contratado, incluyendo los daños, ya sean directos, indirectos, incidentales, económicos y/o culposos, así como las pérdidas, costos o gastos que puedan generarse con motivo o en relación con los servicios contratados a través de la Compañía. Todas las reservas de hotel, paquetes, vuelos, emisión de boletos y demás documentación generan una tarifa por el servicio y no son reembolsables bajo ninguna circunstancia en caso de cancelación. Para reservar los paquetes, la mayoría de ellos requieren un depósito que puede variar según el operador, destino o temporada en la que se quiera viajar. Este depósito inicial NO es reembolsable. La reserva de los circuitos que ya se encuentren dentro del periodo de cobro requerirá el pago total de los servicios. Una vez confirmados los servicios, estarán sujetos al tiempo límite de pago total indicado por el operador, quedando sujeto a sus políticas de cobro que pueden ir desde $100.00 USD por persona por trámites administrativos; hasta el 50 o el 100% del paquete; que se cobrará según cada caso. Los depósitos no son reembolsables en caso de cancelación, según las políticas del operador responsable. Los boletos de avión con tarifa económica son: • No reembolsables. • No endosable. • Intransferible (esto significa que no se aceptan cambios de nombre). Todas las líneas aéreas se reservan el derecho de sobrevender, cambiar horarios, e incluso cancelar o realizar los cambios que consideren pertinentes sin previo aviso y sin responsabilidad de LA AGENCIA; Esto es autorizado por el gobierno. Los programas con vuelos chárter, interasiáticos e intersudamericanos no son reembolsables y no permiten cambios de ningún tipo, según las políticas del operador. En caso de que tenga que interrumpir su viaje por motivos personales, los servicios total o parcialmente no utilizados no serán reembolsables. Todo viajero debe contar con la documentación necesaria para realizar su viaje; pasaportes vigentes, visas, siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de este requisito. Los cambios o cancelaciones de viajes ocasionados por causas provocadas por huracanes, ciclones, terremotos o cualquier otro, son ajenos a LA AGENCIA, y estarán sujetos a las políticas y lineamientos de la aerolínea, transportista u operador para la cancelación total de viaje o cambios de itinerario. . Los reembolsos parciales o totales dependerán de la línea aérea, transportista u operador. Recibí los documentos de viaje de acuerdo y en tiempo, forma profesional y con la calidad necesaria, aceptando que corresponden a las fechas, nombres de los pasajeros y tiempos acordados según las características y necesidades del servicio. Causas de terminación y consecuencias legales: EL CLIENTE acepta que la falta de pago total o parcial de los servicios que ha contratado a través de LA AGENCIA, será causa suficiente para la cancelación o rescisión del contrato y de los servicios contratados por EL CLIENTE con los distintos proveedores mencionados. los cuales podrán ser, pero no limitados a: líneas aéreas, hoteles, transportistas terrestres, transportistas u operadores marítimos, etc. Por lo tanto, en este acto, EL CLIENTE libera en todo momento a LA AGENCIA, sus accionistas, directores, afiliados, subsidiarias, asesores, dependientes factores o partes relacionadas de cualquier responsabilidad que pudiera corresponder por su incumplimiento (EL CLIENTE).
Las cancelaciones deberán ser solicitadas por escrito en la dirección indicada en este Contrato y La agencia responderá dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recibida la cancelación en días hábiles, y a falta de respuesta, se entenderá que la cancelación fue aceptado, sin perjuicio de los cargos señalados en la CLÁUSULA NOVENA. Si la responsabilidad o causa de la cancelación recae en los proveedores directos de los servicios, la agencia deberá ayudar al cliente a obtener los servicios que resuelvan su emergencia, para ser trasladados de regreso y por supuesto, ayudar al cliente a reclamar al proveedor directo de el servicio los reembolsos e indemnizaciones que correspondan, interviniendo únicamente en la tramitación de dichos reembolsos e indemnizaciones. En caso de que el proveedor final de los servicios demuestre la responsabilidad de la agencia, esta deberá realizar los pagos correspondientes al cliente.
- DÉCIMA PRIMERA. CAUSAS DE TERMINACIÓN.
Son causas de extinción las siguientes:
» a) Que una de las partes no cumpla con lo dispuesto en el presente Acuerdo.
» b) Si el Servicio prestado no se corresponde con lo pactado y/o solicitado por el cliente. En caso de rescisión del presente Contrato, la parte que incumpla deberá pagar la sanción convencional correspondiente.
- DÉCIMO SEGUNDO. PENA CONTRACTUAL.
En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones derivadas del presente Contrato, a la Parte que incumpla se le abonará la penalidad convencional equivalente al 20% (veinte por ciento) del precio total del Servicio Turístico sin incluir el Impuesto al Valor. Añadido (IVA). Esta sanción se estipula por el simple retraso en el cumplimiento de las obligaciones y que la prestación del Servicio Turístico no se preste de conformidad con lo dispuesto en el presente Contrato, sin perjuicio del derecho de las partes a elegir entre exigir el cumplimiento del Contrato o terminarlo. En caso de incumplimiento, la agencia, sin perjuicio de lo anterior, deberá cubrir lo establecido en la cláusula Novena. En caso de que las partes requieran el pago de la Sanción Convencional para alguno de los casos señalados en la Cláusula décima, deberán solicitar por escrito en el domicilio de la parte que incumplió, el pago de dichas sanciones, debiendo efectuarse el pago por la parte que incumplió dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recibida dicha solicitud.
- DÉCIMA TERCERA. RESERVAS Y PAGOS.
Toda reservación requiere de un depósito que será indicado por la agencia, el cual deberá ser pagado en Moneda Nacional, sin perjuicio de poder hacerlo en moneda extranjera al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación el día día en que se realiza el pago. , lo anterior para garantizar el espacio aéreo y solicitar servicios terrestres; Una vez confirmados todos los servicios, el pago final total debe ser cubierto por el cliente.
Por parte de los socios vendedores, sus pagos de comisiones se realizarán al tipo de cambio pactado en el caso de manejar dólares en sus ventas, y ésta se hará efectiva en un plazo no mayor a 5 días.
- DÉCIMA CUARTA. AVISO DE PRIVACIDAD.
Previo a la firma del presente Acuerdo y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la dependencia informó a El Turista del aviso de privacidad, el cual se encuentra en esta página de Internet , así como el procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (en adelante, derechos “ARCO”).
- DÉCIMA QUINTA. JURISDICCIÓN.
Para todo lo relacionado con la interpretación, aplicación y cumplimiento del presente Contrato, "Las partes" acuerdan someterse en vía administrativa a la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de subsistir diferencias, a la jurisdicción de los tribunales competentes. del lugar donde se celebre este Acuerdo. Leído que fue y una vez hecha la explicación de su alcance y contenido legal, el presente Contrato es válido una vez recibido el presente Contrato.
Autorización con fines de marketing o publicidad. - El Cliente NO acepta que la agencia ceda o transmita a terceros, con fines de mercadotecnia o publicidad, la información proporcionada en virtud de este Contrato y SÍ acepta que la agencia le envíe publicidad sobre bienes y servicios.